Wednesday, July 11, 2012

FANTASIA INCAICA

Bueno gente, despues de un buen rato de no subir imágenes a mi blog, hoy lo hago nuevamente; son 16 ilustraciones pintados con acrílicos sobre tela, medidas 60cm.x80cm. Como el título indica, son fantasía incaica, pues me tomé la libertad de modificar algunas vestimentas de los incas y ñustas. Como me gusta dibujar figuras femeninas, aproveché darles un aire erótico a las mujeres. Al principio en mis bocetos, había dibujado los pumas y cóndores en proporción "normal" pero tenían poca fuerza, así que los "agiganté" y los resultados se ven mejor, me parece. Para estos trabajos tuve que ver obras del gran Frank Frazetta y de Boris Vallejo, bueno hice lo posible para lograr algo decente, pienso hacer cosas mejores con el tiempo, creo. ÑUSTA GUERRERA CONTRA UN SEMIDIOS INCAICO
GUERREROS
CHANCAS CONTRA INCA
YAHUAR FIESTA(Fiesta de sangre) En la tradición andina se celebra esta fiesta VER AQUÍ,donde el cóndor domina al toro. El cóndor representa al hombre andino y el toro al español, es como una revancha, este acontecimiento se realiza en Cotabambas, Apurímac . También se hizo mas conocida esta tradición gracias a la novela de José María Arguedas. Ver AQUÍ

No comments: